Foro De Habilidades Psiquicas
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarseSecret

Comparte | 
 

 Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dark Wolf
Rango menor
Rango menor
avatar

Cantidad de envíos : 16
Edad : 22
Localización : Venezuela,Merida,Ejido
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]   Lun Abr 28, 2008 6:40 pm

Bueno para los que se inician en el camino de la magia como yo, aqui les tengo informacion sobre lo objetos que usan o usaban lo brujo(as) Very Happy

EL CALDERO

El caldero es la herramienta del brujo por excelencia. Es una antigua vasija para cocinar y preparar bebidas, llena de tradición mágica y misterio. Es el recipiente en el cual ocurren transformaciones mágicas.

En la Wicca vemos al caldero como un símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y fertilidad, también simboliza al elemento agua, la reencarnación e inspiración. Dentro de las leyendas celtas está la del Caldero de la Diosa Cerridwen, la cual ha impactado e influenciado a la Wicca.

El Caldero es a menudo un punto focal en los rituales, por ejemplo: En primavera se llena de agua fresca y flores, en invierno los Wiccanos solemos prender fuego en su interior para simbolizar el regreso del Dios al vientre de la Diosa

El Caldero tradicionalmente tiene que ser de hierro y estar apoyado en tres patas, las tres patas simbolizan los tres aspectos de la Diosa Madre (doncella, madre y anciana), es difícil conseguir este tipo de calderos, pero pueden buscar en tiendas en Internet. Si no lo encuentas, puedes usar en caldero sin patas.

EL PENTACULO

Puede ser un trozo de latón, oro, plata, madera o arcilla, inscrito con un pentagrama, la cual ha sido usada por milenios en la magia.

El pentáculo fue "tomado" de la magia ceremonial. En la Wicca es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos, encantos y otros objetos que van a ser consagrados ritualmente.

Los pentáculos también son colgados sobre puertas y ventanas para que actúen como protectores.


EL ATHAME

El Athame (o cuchillo mágico) no es usado para "cortar", sino para dirigir energía activada durante los rituales o hechizos. Rara vez se utiliza para invocar (para ello está la varita). El athame es un instrumento de mando y manipulación del poder.

El athame es a menudo un cuchillo romo, usualmente de doble filo con un mango negro, el negro absorbe el poder. Cuando es usado en un ritual para dirigir energías, parte de esta fuerza es absorbida por el mango (sólo una cantidad pequeña) , que puede ser accedida después.

A veces la energía producida en un ritual wiccan es canalizada en un cuchillo para su posterior uso.

Debido a su simbolismo, una herramienta que origina cambio, el athame es comúnmente ligado al elemento fuego. Su naturaleza fálica lo relaciona con el Dios.

EL INSIENSARIO

Es un quemador de incienso que puede ser metálico como los usados en la iglesia Católica o una simple concha marina.

El incensario contiene el incienso ardiendo durante los ritos de la Wicca, Si no se puede encontrar un incensario apropiado, puedes hacer uno, sirve cualquier taza o tazón lleno hasta la mitad con arena o sal que son elementos que absorben el calor del carbón vegetal o el incienso y evitan que el recipiente se quiebre, también se pueden meter los palitos de incienso en la sal o colocar unos conos sobre su superficie.

Representa al elemento aire y es usado también para la creación y purificación del círculo.

LA COPA O CALIZ

La Copa o Cáliz

El cáliz es simplemente un caldero sobre un pie. Simboliza la Diosa y la fertilidad y se le relaciona con el elemento agua, es usado para el agua o la bebida consumida durante el ritual.

La copa puede ser de CASI cualquier material, aunque personalmente la prefiero de cristal. Existen cálices con un pentagrama grabado, son lindos pero no es necesario que tenga este símbolo, una copa normal es más que suficiente.


El Bolline

El Bolline es un cuchillo de mango blanco, es una herramienta práctica de trabajo a diferencia del puramente ritualista Athame. Es utilizado para cortar varitas, hierbas sagradas, inscribir símbolos sobre velas, madera, arcilla o cera y para cortar cuerdas de uso mágico. El bolline tiene el mango blanco para diferenciarlo del athame.

Algunos Wiccans sólo usan el Bolline dentro de los rituales, pero esto limita su utilidad, Usarlo para propósitos mágicos como cosechar flores para ponerlas sobre el altar durante el ritual es lo que confirma lo sacro de la herramienta.



La Escoba

Hoy en día los practicantes de la Wicca usamos la escoba para iniciar un ritual barriendo el área ligeramente con la escoba mágica. El barrido es más que una limpieza física. En realidad, las cerdas de la escoba no necesitan tocar el suelo. Mientras barre, el practicante visualiza la escoba arrastrando las acumulaciones astral que se presenta en donde viven los humanos, Esto purifica el área para permitir trabajos rituales más sosegados.

Ya que es un elemento purificador, la escoba está ligada al agua. De este modo, también es usada en todo tipo de hechizos con agua, incluyendo los de amor y trabajos psíquicos.

Si quieres hacer tu propia escoba puedes usar palo de fresno, ramitas de abedul y atadura de sauce. El fresno es protector, el abedul purificador y el sauce es sagrado para la Diosa.


La Vara

La varita es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación. Por medio de unas palabras y una varita levantada, La Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. También es usada para dirigir energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo o incluso para revolver mezclas en el caldero.

Hay maderas tradicionales empleadas en su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano. Algunos brujos cortan las varas tomando como referencia la medida que hay desde el codo hasta la yema del dedo índice.


Última edición por Dark Wolf el Lun Mayo 19, 2008 3:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
l.u.n.a-x
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: Re: Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]   Lun Abr 28, 2008 8:14 pm

Wink buena info, la voy a poner como fijo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dark Wolf
Rango menor
Rango menor
avatar

Cantidad de envíos : 16
Edad : 22
Localización : Venezuela,Merida,Ejido
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]   Mar Abr 29, 2008 4:09 am

Discul por poner esto haorita es que no lo avia encontrado Smile

¿Qué es la magia? (Para lo que quieran iniciarse)

CONCEPTO BASICO Nº 1 "LO QUE NO ES LA MAGIA"





La Magia NO sirve para que te quieran...si, si sirve para que te quieran, pero no para que te amen de verdad...



La Magia NO es hacer un hechizo para conseguir dinero, no va a llover mañana billetes si asi tu lo deseas...no...tampoco , no hace milagros solo ayuda...



La Magia NO es tener una bola de cristal y leer el futuro...quizá puedas apoyarte en ella si tu don es la videncia, pero no...no no...eso no es magia.



La Magia NO te va a ayudar con problemas como aprobar un examen(solo te ayudara si tu pones tu voluntad , como te digo no hace milagros), ni va a hacer que tus problemas se solucionen por si solos..



La Magia NO es una secta, una religión ni nada por el estilo...no, definitivamente no es eso...



CONCEPTO Nº 2 Qué es la magia y para qué me sirve?





La Magia es mucho mas que todo eso. La Magia, cuando llegues a comprenderla, formará parte de tí, formará parte de tu vida, de tu espíritu.



La Magia es apta para todo el público, forma parte de todas las religiones, de todos los pensamientos...todo ser humano se ha planteado la existencia de ésta, aunque sea en la cosa más ínfima...Intentamos comprender la vida, y a veces, encontramos que la solución no es una religión(aborresco a los que lucran con la fe de la gente), sabemos que no es eso..sabemos que hay cosas que no comprendemos...



Y a veces intentamos llegar más allá. La Magia es ese más allá, es algo que nadie que de verdad la comprenda podrá describirlos, porque es como un sentimiento, una parte del alma...sería una desilusión que alguien pudiera explicarlo..es como el odio, como el amor...es parte de nosotros..



Ser Mago NO implica salvar el mundo, NO implica vestir de negro, , ni asesinar cabras ni gallinas(xD) ni llevar un gorro de pico con estrellitas..ni siquiera talismanes..Ser Mago implica saber dónde vives, comprender que las cosas suceden por algún motivo, sabemos sonreir a la adversidad..pero...es tan dificil de explicar..



Bueno, y ahora entonces viene la pregunta del millón.."¿Para qué quiero entonces la Magia?"



Sólo puedo decir que investiges, que lees, experimentes...y llegará un momento, en el que la sentiras tuya y eso será algo que nada ni nadie podrá arrebatarte..Y entonces te acordaras de mí, vendras a este post y me diras..."ya se a que te referias" XD



Bueno, dicho esto...quizá estas igual, quizá te asalten las dudas, un vacío, eso es lo que yo notaba, no sabía qué camino seguir, no sabía por donde continuar ni qué creer...es un precipicio que debemos intentar saltar...te aseguro que cuando consigas volar(hablo en sentido metafórico, que nadie se tire por el balcón jajajaja)..no quedras volver a pisar tierra.



Introducción a la Magia. (en mi opinión) Primeros Pasos:



1)Determinar nuestros objetivos. Que es lo que pretendemos. No todos los sistemas de Magia son adaptables a nuestros objetivos.



2)Una vez conociendo nuestros objetivos decidirnos por una clase o sistema de Magia y estudiarlo profundamente, sin mezclar sistemas. Caso contrario se convierte el Neófito en diletante, pretende hacer todo, y la consecuencia es que no hace absolutamente nada.



3)Teniendo la clase de Magia a la que pretendemos adentrarnos, ponernos en contacto con otros “magos o practicantes (si tienes suerte un maestro)” para que nos orienten respecto de la bibliografía, y de aspectos prácticos para guiar los primeros pasos.



4)Nunca confíen en que pueden realizar cualquier cosa; los caoismos ceremoniales normalmente son objeto de estudios en altos estudios, cuando el Iniciado o Nacido a la magia tiene una evolución considerablemente eficaz.



5)No todo lo que se lee es realizado con animus de enseñar la Magia, hay bibliotecas enteras que el único sentido que tienen es comercial, pueden leer infinidad de paginas y van a ver que no dicen absolutamente nada, como si se tratara de notas de carácter periodístico.



6)Cuidado con los charlatanes o diletantes, que dicen saber magia y pueden llevar a confusión: Un mago experimentado no puede confundir panteones o teogonías etc. Debe saber lo que hace. El mejor Maestro es Uno mismo, ese dirá cual es más eficaz hasta que puedan valerse por ustedes mismos.



7)Las primeras ceremonias deben ser sencillas y adaptadas al nivel, y de ser posible, en mi opinión, las aperturas y cierres debe hacerlo un Mago con experiencia, aun a distancia, ya que eso permite que realmente estén trabajando en otros planos, y no meramente haciendo gestos sin resultados.



Sería muy recomendable que quienes recién se inician en la Magia se pongan de acuerdo para realizar determinados ejercicios en el mismo momento, de manera de que se apoyen mutuamente y puedan establecer patrones de comparación entre cada uno de los operadores.-



9)Miren como vive o averigüen realmente como es la Vida de su Maestro, pues, no existe éste, si no es con el ejemplo de su vida.



10)Suerte!

SALU2. Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]   

Volver arriba Ir abajo
 
Magia Por [color=red]Dark Wolf[/color]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [color=red]mis dibujos [/color]
» color cesped
» El sombrio color de las extremidades inferiores...
» ¿Qué color Tiene?
» Polemica en Cardiff City: Cambian el color de la camiseta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de kinesis :: Otras habilidades interesantes :: Esoterismo,magia y ocultismo-
Cambiar a: