Foro De Habilidades Psiquicas
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarseSecret

Comparte | 
 

 nen un inicio para el que decee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
the five element
Rango menor
Rango menor
avatar

Cantidad de envíos : 96
Edad : 30
Localización : santiago de chile
Fecha de inscripción : 23/04/2011

MensajeTema: nen un inicio para el que decee   Vie Jul 06, 2012 4:11 am

se trata de una energía que se puede desplegar y manipular de varias maneras por un usuario experto,esta energía se conoce como aura.El Nen surge de cada persona y ser viviente, que puede ser controlada y desarrollada según la naturaleza de cada usuario. Estas naturalezas son seis ,es el conjunto de técnicas que permiten la manipulación del aura. el aura es la energía vital o espiritual de los seres humanos. En general, todos los seres vivos poseen esta energía; sólo que los humanos (o los seres con capacidad de "razonar", como se ve luego con las hormigas quimera) son capaces de manipularla "a voluntad". Todo aquel que entrene adecuadamente, o sea "despertado" en el Nen, tiene la oportunidad de aprender a utilizar este poder. También existen aquellos dotados de facultades o talentos especiales que adquieren Nen naturalmente, y en muchos casos ni ellos ni quienes les rodean entienden en un principio la verdadera naturaleza de esta habilidad. En primer lugar, es una técnica esencialmente PERSONAL. Por ello, es imposible que dos personas empleen Nen de la misma manera, puesto que esta habilidad no es simplemente una manifestación del poder corporal sino que es la expresión de todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, etc. de cada individuo. Por tanto, cada manipulador de Nen desarrolla una técnica o conjunto de técnicas relacionadas entre sí que de alguna manera refleja su personalidad, objetivos en la vida y forma de percibir la realidad. Aunque con entrenamiento se puede perfeccionar y aumentar la efectividad de las técnicas hasta cierto punto, el Nen no es un poder ilimitado que se pueda aumentar y aumentar con la práctica. Si bien es cierto que individuos especialmente dotados de fortaleza física y mental son capaces de desarrollar el Nen con asombrosa rapidez y efectividad, lo normal es que un manipulador de Nen demore varios años en desarrollar cierto grado de pericia. En realidad, el Nen se hace más poderoso entre más se limite a la forma de ser de quien lo emplee. EL Nen NO es una técnica de ataque, ni siquiera una técnica de pelea. Los efectos y usos del Nen son tan amplios como personas y actividades existen. Sólo una fracción de los manipuladores de Nen tiene habilidad real en combate. El manejo de Nen otorga destrezas que sobrepasan con mucho la capacidad normal humana, y sólo una muy pequeña parte de la población conoce y emplea esta técnica. Por ello, el Nen es un concepto desconocido para la gente en general, y los manipuladores de Nen viven en un "sub-mundo" en el que se desarrollan actividades muy diferentes, y muchas veces, peligrosas. Exiten algunos que usan el Nen con fines criminales, otros lo ocupan para lograr gran poder o influencia. También están aquellos que emplean este poder para comprender mejor los misterios del mundo, alcanzar un mayor desarrollo personal, atrapar criminales o poner sus habilidades a prueba en las más diversas actividades...
El Nen es la utilización del aura: veamos ahora a qué nos referimos con "utilización".
Ten
Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta fluye fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo considerable y, como dice un maestro, puede incluso retardar los efectos del envejecimiento . Es la forma básica de defensa.
Ren
Es la técnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rápidamente la energía de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo: según Biscuit, lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos.
Zetsu
Es la técnica de cortar o disminuir al mínimo la emisión del aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo.
In
Es una aplicación avanzada de Zetsu. Consiste en volver imperceptible el aura, incluso aquella que es usada o emitida en alguna técnica.
Es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en aumentar la concentración del aura en un punto específico del cuerpo. Sin embargo, el uso más común (y también muy importante) de Gyo es la concentración del aura en la vista, para así ver claramente el aura de otra persona.
En
Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten, y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres incluso a grandes distancias. Mientras alguien inexperto en la técnica, o que tenga dificultad para proyectar su aura, sólo puede utilizar En con un radio de algunos metros
Shu
Es una aplicación avanzada de Ten. Consiste en imbuir un objeto con el aura, por lo que adquiere las propiedades de ésta.
Kou
Una técnica avanzada que combina todas las otras (básicas). Consiste en acumular todo el poder del aura en un punto específico del cuerpo, como el puño. Esto puede hace el efecto de un golpe, por ejemplo, mucho más poderoso, pero tiene una gran desventaja: deja sin protección todo el resto del cuerpo.
Ken
Una técnica avanzada, combinación de Ren y Ten. Consiste en aumentar y distribuir el aura por todo el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una pelea Nen de alto nivel.
Ryu
Más que una técnica, es la forma básica de pelea Nen, pero al mismo tiempo la habilidad última y más difícil de adquirir. Consiste en "mover el aura" por el cuerpo a voluntad, utlizando Gyo para fortalecer partes específicas pero sin necesidad de dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30 , 40/60 o cualquier combinación necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fracción de segundo.
Estas técnicas corresponden a usos "básicos" del aura, accesibles a todos los manipuladores de Nen, independientemente de su tipo de Hatsu (explicado a continuación). Cuando dos individuos se enfrentan en un combate Nen, generalmente comienzan "mano a mano" utilizando Gyo, Ken, Kou... El empleo de las "técnicas especiales" -Hatsu- es reservado por muchos para el momento en que conocen un poco más acerca de su oponente, o para lograr el objetivo específico con que fue creada la técnica. A continuación se explicará el proceso de adquisición del Nen, Hatsu,Estas técnicas corresponden a usos "básicos" del aura, accesibles a todos los manipuladores de Nen, independientemente de su tipo de Hatsu (explicado a continuación). Cuando dos individuos se enfrentan en un combate Nen, generalmente comienzan "mano a mano" utilizando Gyo, Ken, Kou... El empleo de las "técnicas especiales" -Hatsu- es reservado por muchos para el momento en que conocen un poco más acerca de su oponente, o para lograr el objetivo específico con que fue creada la técnica. A continuación se explicará el proceso de adquisición del Nen, Hatsu,Estas técnicas corresponden a usos "básicos" del aura, accesibles a todos los manipuladores de Nen, independientemente de su tipo de Hatsu (explicado a continuación). Cuando dos individuos se enfrentan en un combate Nen, generalmente comienzan "mano a mano" utilizando Gyo, Ken, Kou... El empleo de las "técnicas especiales" -Hatsu- es reservado por muchos para el momento en que conocen un poco más acerca de su oponente, o para lograr el objetivo específico con que fue creada la técnica. A continuación se explicará el proceso de adquisición del Nen, Hatsu, afinidades del aura y las limitaciones y restricciones al poder Nen.
Hatsu
Es la reunión, la aplicación personal, de todas las técnicas Nen (de la lista de arriba). Es la forma en la que se manifiesta el Nen en cada uno, el uso que cada persona le puede dar. Existen 6 categorías de Hatsu, que corresponden a propiedades distintas del aura, y cada persona tiene afinidad a un tipo específico. Esta afinidad viene dada de nacimiento y el desarrollo temprano de la personalidad (influencia del medio ambiente, etc.). Las categorías son:
Intensificación
Los que pertenecen a esta categoría pueden elevar fácilmente la intensidad de sus auras, por lo que son capaces de desarrollar gran poder y resistencia. Por esto, se dice que es el Hatsu con mejor balance entre ataque, defensa y recuperación. Esta categoría implica aumentar las propias capacidades, por lo que los que pertenecen a ella generalmente no desarrollan técnicas muy elaboradas, sino que simplemente mejoran algo que ya estaba en ellos. Comparado con las otras categorías, es el tipo de Hatsu menos versátil. Otro tipo de poder que generalmente cae en esta categoría es el de curación (se acelera, "aumenta", el proceso de sanación), aunque otros tipos de Hatsu podrían lograr los mismos efectos de forma más elaborada.
Transformación
Implica cambiar las propiedades del aura. la Transformación no da forma material al aura, sino que sólo algunas de sus propiedades físicas.esta es la capacidad de cambiar el aura para que páresca o sea otra cosa.
Materialización
Las personas que pertenecen a este estilo pueden dar una forma física a su aura. Es decir, tienen la capacidad de proyectar su Nen en la creación de un objeto material.
Manipulación
Utilizan el aura para controlar el movimiento de cuerpos o el comportamiento de los seres vivos.
Emisión
Permite proyectar y "controlar" el aura lejos del cuerpo
Especialización
Es una categoría especial, que en general no se adquiere como las otras, sino que se llega a ella a través de vivencias muy profundas, una personalidad extremadamente excéntrica, una habilidad heredada ("bloodline"), etc. Corresponde a aquellos poderes que no calzan en las otras categorías, o a un uso del aura que puede combinar varias de ellas.
Condiciones y promesas
Cuando se habla de "la condición y la promesa" se hace alusión a otra cosa. El poder Nen viene fundamentalmente de las emociones y pensamientos, por lo que estos factores son influyentes a la hora de un combate, por ejemplo. La furia, por poner un caso, puede permitir que un manipulador de Nen aumente la efectividad de su técnica por sobre los límites impuestos por su grado normal de pericia. Esto genera un poder superior, temporal e inestable. "La condición y la promesa" es el caso extremo de esto, en que el manipulador de Nen, al momento de la creación de la técnica, sella en ella sus pensamientos o deseos más profundos para lograr en forma permanente una fuerza que está más allá de su "capacidad natural". Y entre más estricta sea la condición a la que se auto-limita el individuo, mayor es el poder obtenido. Ya que el poder inestable viene de la determinación con que fue generado, si se llega a romper la regla (condición) entonces se pierde también la facultad de usar el poder, y dada la naturaleza de la promesa, el precio a pagar puede ser incluso más elevado. Si la condición no significa nada para la persona en un ámbito personal, entonces no corresponde a "la condición y la promesa", y seguramente no le va a aportar ningún poder "extra" a su técnica. En general, las condiciones que consisten en restringir el uso de la técnica a tal y tal caso son débiles y no sirven para la "promesa", constituyendo más bien definiciones de uso.
Técnica del Agua::

Para saber qué tipo de Nen somos existe la "Técnica del Agua"... liberamos nuestra aura en un vaso con agua y una hoja sobre él y vemos qué sucede:

Intensificación : La cantidad de agua aumenta
Emisión : El color del agua cambia
Controlador : La hoja se mueve
Materialización : Aparecen impurezas en el agua
Transformación : El sabor del agua cambia
Especialización : Otros cambios
Análisis de la distinción de Nen según la personalidad:
Intensificación : Puros y simples
Controlador : Razonadores, avanzan a su propio ritmo
Transformación : Mentirosos e inestables
Emisión : Impacientes, emocionalmente perturbados
Especialización : Individualistas y carismáticos
Materialización : Nerviosos
para hacer esta tecnica de agua debemos controlar primero ten y un poco de ren hay muchas técnicas para partir con cada tipo de hatsu primero descubran cual son


Última edición por the five element el Lun Ago 13, 2012 7:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
drágon
Elemental
Elemental
avatar

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 02/12/2011

MensajeTema: Re: nen un inicio para el que decee   Mar Jul 10, 2012 5:28 am

exelente aporte element.

no savia ni tanto. ni lo conocia con tales nombres ...
algo intuia ....
como siempre digo soy autodidacta. y desde ese punto aprendo .pero es bueno tener cosas que te guian o te abren un poco mas los ojos .

en mi caso he llegado a hacer gio (concentrar el alma en un punto x)... y me cuesta un poco ... talvez es uno de los puntos que estoy perfeccionando de a poco ultimamente ... cuesta pero se puede ..

kou ... lo hago usualmente ( a medias).. pero solo 4 o 5 veces seguidas logre hacerlo realmente ... haciendo que todo un lugar tiemble como un terremoto grado 5 al realizar un golpe al aire ... osea ... se puede ... pero abandone su practica cuando apenas lo estaba logrando ...
en si me tuve que ir y deje mi antiguo maestro ( me dolio bastante)... el no save hacerlo a la perfeccion pero su tecnica y tipo de practica me havia llevado a esto.

ken.. antiguamente . inpenetrable... pero puedo plantearlo si me lo propongo

mi antiguo maestro tambien nos guiaba en ren ( aumento de la energia del alma) y de esto si savia .hera un genio..
la clase comensaba cuando no te podias mantener en pie.
aprendi que para esto uno deve lograr un estado de zen ... es como que el cuerpo hace y tu estas afuera ...
aun me acuerdoooo... 1000 patadas de cada una ...1000 golpes de cada uno ...
un par sin ki y te retirabas de la clase ...
y luego comenzabala clase aveces con una persona sobre los hombros ....
claces en la interperie , mojado en invierno ....( un maestro en las antiguas ensenanzas)
aunque no todas son buenas como lo de una persona arriba( hoy puedo verlo ) pero con sus conocimientos planteaba algo bastante encaminado.
otra cosa que tambien practique relacionado fue mantener la posicion de mapu ,cumu .. y timpu 1 hora cada una ...
ppensandolo hacia atras , no comprendo como lo lograba ... pero lo hacia

respeto mucho a mi antiguo maestro ... pero al separarme aprendi otras cosas mas ... pero deveria practicar mas para honrrarme a mi mismo ..


yo supongo que mi hatsu es la intensificacion ...algo simple .. pero suficiente.
deveria hacer la prueva del agua y de la hoja .. pero estoy seguro de que es esta.

denuevo muchas gracias por el aporte ... espero que la gente sepa usarlo .
realmente ... con cosas que provado . se puede llegar a niveles que uno nisiquiera imagina ... y este es nuestro potencial .
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
nen un inicio para el que decee
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» ¿Necesario update 1 para update2?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de kinesis :: Habilidades Psiquicas :: Telekinesis-
Cambiar a: