Foro De Habilidades Psiquicas
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarseSecret

Comparte | 
 

 Los chakras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Los chakras   Dom Feb 24, 2008 9:29 pm

LOS 7 CHAKRAS

En Occidente llamados chakras o chacras a los 7 centros psíquicos o vitales del cuerpo sutil o cuerpo etéreo del hombre.

Chakra es una palabra del sánscrito que significa rueda, círculo y que designa el disco solar, atributo del dios hinduista Vishnu, también llamado el Activo. La leyenda cuenta que su capacidad de acción reside en que, igual que el Sol sale, llega a su cenit y se pone, Vishnu dio "Tres Pasos" para medir el universo. En la India, el sánscrito es una especie de equivalente a nuestro latín. Se escribe samskrta y puede traducirse por "completo, perfecto, absoluto, inmutable". Es la lengua madre de los pueblos de la India y se utilizó para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas,que datan de mediados del II milenio a.C. Para comprender bien el sentido real de los chakras, hay que situarlos en el contexto de la civilización y la cultura indias y el hinduismo, la religión más antigua del mundo.

LOS FUNDAMENTOS DE LA EXISTENCIA DE LOS CHAKRAS

La existencia y utilidad de los chakras se basa en cuatro principios fundamentales: el karma, la maya, el nirvana y el yoga, que rigen las leyes de la vida. El karma o acto es la ley de la causa-efecto que obliga al alma a vivir, morir y renacer indefinidamente, según sus creencias en la reencarnación. La maya, que significa ilusión, apariencia, es el encadenamiento de los ciclos perpetuos, de los acontecimientos, las circunstancias, las pasiones, los deseos que ciegan los ojos de los hombres .El nirvana, que se traduce a menudo por iluminación o éxtasis, pero que literalmente significa extinción, desaparición, es una liberación, una salida fuera del ciclo de renacimientos que encadenan el alma.

Finalmente, el yoga es un conjunto de técnicas físicas y mentales que el hombre puede utilizar para llegar a esta liberación. Estas técnicas se basan en unos ejercicios, cuyo objetivo es activar los chakras.

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES

Según la doctrina del yoga, hay 7 chakras o puntos vitales. Aunque la mayoría de ellos se fijan en puntos o zonas del cuerpo humano correspondientes a determinados órganos, no deben confundirse con ellos. En efecto, los chakras son centros vitales situados entre el cuerpo sutil o etéreo y la envoltura camal, y unen uno con otra. Distinguimos 7 Chakras principales, cada uno de ellos con su función específica, pero unidos unos con otros. Se superponen a lo largo del sushumná, el canal más importante en cuyo interior circulan las energías físicas y psíquicas del hombre, a lo largo de la columna vertebral, desde la parte más baja de la espalda hasta la parte más alta de la cabeza. Las técnicas del yoga consisten en despertar cada uno de estos chakras, para desarrollar los poderes físicos, conseguir cierta felicidad y llegar finalmente al despertar de la conciencia.

El Múládhára-Chakra

Situado entre los órganos genitales y el ano, se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales. Se representa con una Serpiente enroscada sobre sí misma o una flor de loto. Está en relación con el olfato y su elemento es la Tierra, la fuerza de la inercia de la materia. Es en él donde reposa la Kundalini ofuerza de la serpiente, la energía principal, que el yogui debe despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a la muerte. Al hacerlo, adquiere la capacidad de levitar, el control de su respiración y su mente, y accede a la clarividencia que le permitirá conocer el pasado, así como el presente y el futuro.

El Svádishthána-Chakra

Situado debajo de los órganos genitales, un poco más arriba del Múiádhára-Chakra, se relaciona con los órganos excretores y reproductores, así como con el sentido del tacto. Su elemento es el Agua y se representa con una media luna horizontal. Al activar este chakra, el yogui desarrolla sus poderes psíquicos, sus intuiciones y consigue un total dominio de sus sentidos..A partir de aquí, ya no será víctima de sentimientos excesivos y contradictorios.

El Manipúra-Chakra

Situado en la región lumbar, a la altura del ombligo, está en relación con el hígado, el bazo, el estómago y los riñones, pero también con la vista. Su elemento es el Fuego.Se representa mediante un triángulo con la punta hacia abajo. Al despertar este chakra, los yoguis de la India consiguen caminar sobre brasas sin sentir la quemadura. En efecto, permite liberarse del dolor y la enfermedad.

El Anáhata-Chakra

Situado en la región del corazón, controla este órgano, pero también el sentido del tacto.Su elemento es el Aire. Se simboliza con una estrella de seis puntas. El yogui que consigue dominar este chakra desarrolla su capacidad de amor, su sentido de la armonía y adquiere la capacidad de volar como un pájaro.

El Vishuddha-Chakra

Situado a la altura de la garganta o en la base del cuello, se relaciona con el plexo laríngeo y faríngeo y con la piel. Su elemento sutil es el éter y su símbolo un círculo dentro de un triángulo boca abajo. El yogui que se concentra en este chakra puede alcanzar la inmortalidad, ya que vive a partir de este momento fuera del tiempo, más allá del pasado, el presente y el futuro, a los cuales domina.

El Ajná-Chakra

Está situado entre las cejas, en la base de la frente; en Occidente se le ha llamado el "tercer ojo". Está en relación tanto con los ojos como con la vista y la visión interior, los sueños y la vida psíquica. Reside en la conciencia.Se le representa mediante un loto de dos pétalos que contiene un triángulo al revés,en cuyo interior figura el símbolo J OM de la verdad y la conciencia absolutas. Al dominar este chakra, el yogui adquiere todos los poderes enumerados en los 5 chakras precedentes, obtenidos gracias al despertar de suconciencia.

El Sahasrára-Chakra

Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Se le llama el loto de mil pétalos, ya que Sahasra significa "mil" en sánscrito. Es así como se representa, con el OM en el centro. El yogui que consiga activar este chakra llega a tener una supraconciencia, un conocimiento absoluto, un grado de felicidad suprema que le libera definitivamente de la vida terrestre y de sus contingencias materiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodekinesis.foroespana.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Re: Los chakras   Lun Feb 25, 2008 4:19 am

Bueno aqui les ejo esta interesante informacion, espero que les sea de utilidad.


Primer Chakra

CHAKRA FUNDAMENTAL
MOOLADHARA



El primer chakra de nuestra columna vertebral es el Muladahara, nombre en sánscrito que significa raíz o fundamento. Está localizado en la base de la columna vertebral, perineo.

Este chakra es el que nos une con el mundo físico, dirigiendo las energías cósmicas y terrenales hacia el sistema energético sutil.

Al tomar contacto con la Tierra, experimentamos la inocencia, el amor, la paciencia y su fuerza.

El Muladahara chakra, protege nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. En él se desenvuelven las necesidades de la supervivencia, la aceptación de la vida en éste planeta Tierra, la existencia física, la predisposición de actuar armónicamente con la energía y la vida tanto global como individual.

Cualidades


Su elemento es la tierra, defiende el arraigo y la supervivencia y pretende la estabilidad, la firmeza y la tranquilidad.

Su color es el rojo.

Sentido físico, el del olfato.

Le corresponden los planetas Saturno, Plutón y Tierra.

Metal, el plomo. Alimentos, la carne y las proteínas.

Su fuerza, la gravedad.

Su mantra es el OM y su vocal la O.

El verbo Tengo.

Incienso el cedro.

Animal, el elefante con siete trompas, que representa las siete leyes naturales que todos poseemos y que debemos descubrir en nuestro interior.

Los elementos preferidos de la naturaleza son: la aurora, la tierra fresca y el crepúsculo.

Sus signos astrológicos: Capricornio, Escorpio, Aries y Tauro.

Las correspondencias astrológicas:

- Capricornio-Saturno: Resistencia.

- Tauro: Posesión, vinculación con el planeta Tierra.

- Aries-Marte: Agresividad, energía vital.

- Escorpio-Plutón: Transformación, fuerza sexual.

Contiene cuatro pétalos: sam, sham, sam, vam.

Las deidad que lo protege son: Ganesha, Bala Brahma e Indra.



La misión de las glándulas suprarrenales es la de regular la circulación sanguínea y producir adrenalina y noradrenalina, permitiendo así que nuestro cuerpo esté preparado para el movimiento y la acción, además de equilibrar la temperatura del mismo.

En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital (Shakti). Desde este chakra parten los canales principales por donde circula esta energía vital, el Sushumna, el Ida y el Pingala. Este chakra junto con el séptimo, el Sahasrara, están sincronizados para mantener nuestro equilibrio interior.

A través de la práctica del Kundalini yoga o Hatha yoga, lograremos despertar esta energía vital, para que circule desde el final del hueso sacro de forma ascendente y a través de dichos canales, vivificando el resto de los chakras.

Si procuramos que este chakra permanezca abierto y funcione con total armonía, podremos experimentar nuestra unión con todo lo creado, acompañado de una gran fortaleza interior, satisfacción, seguridad y perfecta estabilidad, proporcionándonos a su vez, un maravilloso estado de protección y alimento seguro.

A través del Muladhara chakra estamos pegados a la tierra y sobre él podemos construir los cimientos de nuestra vida, captar la energía necesaria para desarrollar nuestra creatividad en relación con todo lo externo; adquirir la fuerza, la seguridad, la estabilidad, la alegría, la calma, la paz, la serenidad, la perseverancia y la constancia, y regular la sexualidad como medio para la procreación.

De su mal funcionamiento provienen las enfermedades de la obesidad, lesiones en las rodillas, anorexia, hemorroides, ciática, estreñimiento y artritis.

Ejercicios


Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Muladhara chakra y armonizarlo, sería contemplar el Sol al amanecer o al atardecer haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que escuchamos atentamente los sonidos de la naturaleza o entonamos un mantra con la letra O ó la sílaba OM, utilizando el sonido DO de la escala musical en tono muy grave.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Muladahara chakra como un disco rojo dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: el rubí, el coral rojo o el jaspe sanguíneo, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de clavo o cedro.






Segundo Chakra

CHAKRA ESPLÉNICO

SWADHISTHANA



Descripción



El Swadhisthana, es el segundo chakra de nuestra columna vertebral. La palabra Swadhisthana, proviene del sánscrito y significa dulzura.

Está localizado en el abdomen (centro sacro), en la región pública, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Se ocupa del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.

Cuando éste chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.

Es el chakra de la sexualidad, el placer y la procreación.

Este es el chakra de las emociones, las fuerzas creativas y la energía sexual.

A través de este chakra se regulan las energías de la concepción y la fertilidad y éste representa la parte femenina de Dios como fuerza creadora.

Cuando nuestro Swadhisthana está abierto, fluimos con total naturalidad en la vida. Entramos en unión sexual con nuestra pareja conjugando armoniosamente las energías femeninas y masculinas de la creación, para así experimentar una unidad de carácter superior con toda la naturaleza, con el sentimiento de que la vida fluye a través de nuestro espíritu y nuestro cuerpo.

Cualidades



Su elemento es el agua; se manifiesta físicamente como el líquido (que es su alimento) y su estado interno son las lágrimas; el color anaranjado; su metal, el estaño y el oro.

Su sentido, el gusto.

El verbo que se le relaciona es sentir (SIENTO).

El animal que le corresponde es el cocodrilo. Su aspecto natural preferido es el agua cristalina.

Le corresponde el sonido VAM y como vocal la U.

El camino yóguico es el Tantra. El incienso, la gardenia y el sándalo. Tiene seis pétalos de loto.

La deidad protectora, Vishnú.

Sus astros, son la Luna, Venus y Plutón.

Sus signos astrológicos son: Escorpio, Libra y Cáncer.

Las correspondencias astrológicas:

- Escorpio-Plutón : Transformación de la personalidad a través de la superación del Yo.

- Cáncer-Luna: Fertilidad, sensibilidad.

- Libra-Venus: Sensibilidad artística y relación de pareja.

Ejercicios


Para abrir este chakra, podemos ejercitar contemplando por la noche la Luna llena, el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal U o el sonio de la sílaba VAM, en el tono RE de la escala musical. Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos tranquilizará, hará aflorar nuestras emociones, despertará nuestros sentimientos, nos liberará de los bloqueos y hará que la vida fluya en nosotros más libremente.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las saetas del reloj o contemplando atentamente cualquier piedra que le de energía a nuestro chakra, como por ejemplo: La piedra lunar o la cornalina, entre otras, mientras creamos un ambiente propicio quemando incienso de gardenia o de sándalo.

También sería muy eficaz practicar el Tantra yoga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodekinesis.foroespana.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Re: Los chakras   Lun Feb 25, 2008 4:25 am

Segundo Chakra

CHAKRA ESPLÉNICO

SWADHISTHANA



Descripción



El Swadhisthana, es el segundo chakra de nuestra columna vertebral. La palabra Swadhisthana, proviene del sánscrito y significa dulzura.

Está localizado en el abdomen (centro sacro), en la región pública, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Se ocupa del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.

Cuando éste chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.

Es el chakra de la sexualidad, el placer y la procreación.

Este es el chakra de las emociones, las fuerzas creativas y la energía sexual.

A través de este chakra se regulan las energías de la concepción y la fertilidad y éste representa la parte femenina de Dios como fuerza creadora.

Cuando nuestro Swadhisthana está abierto, fluimos con total naturalidad en la vida. Entramos en unión sexual con nuestra pareja conjugando armoniosamente las energías femeninas y masculinas de la creación, para así experimentar una unidad de carácter superior con toda la naturaleza, con el sentimiento de que la vida fluye a través de nuestro espíritu y nuestro cuerpo.

Cualidades



Su elemento es el agua; se manifiesta físicamente como el líquido (que es su alimento) y su estado interno son las lágrimas; el color anaranjado; su metal, el estaño y el oro.

Su sentido, el gusto.

El verbo que se le relaciona es sentir (SIENTO).

El animal que le corresponde es el cocodrilo. Su aspecto natural preferido es el agua cristalina.

Le corresponde el sonido VAM y como vocal la U.

El camino yóguico es el Tantra. El incienso, la gardenia y el sándalo. Tiene seis pétalos de loto.

La deidad protectora, Vishnú.

Sus astros, son la Luna, Venus y Plutón.

Sus signos astrológicos son: Escorpio, Libra y Cáncer.

Las correspondencias astrológicas:

- Escorpio-Plutón : Transformación de la personalidad a través de la superación del Yo.

- Cáncer-Luna: Fertilidad, sensibilidad.

- Libra-Venus: Sensibilidad artística y relación de pareja.

Ejercicios


Para abrir este chakra, podemos ejercitar contemplando por la noche la Luna llena, el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal U o el sonio de la sílaba VAM, en el tono RE de la escala musical. Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos tranquilizará, hará aflorar nuestras emociones, despertará nuestros sentimientos, nos liberará de los bloqueos y hará que la vida fluya en nosotros más libremente.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las saetas del reloj o contemplando atentamente cualquier piedra que le de energía a nuestro chakra, como por ejemplo: La piedra lunar o la cornalina, entre otras, mientras creamos un ambiente propicio quemando incienso de gardenia o de sándalo.

También sería muy eficaz practicar el Tantra yoga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodekinesis.foroespana.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Re: Los chakras   Lun Feb 25, 2008 4:26 am

Tercer Chakra

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

MANIPURA




Descripción



El Manipura se ubica a la altura del ambligo, a la altura de las últimas vertebras dorsales y debajo del diafragma. En el se situa nuestro almacen energético. Un golpe seco en esta zona puede llegar a causar la muerte, a cortar la circulación energética en el cuerpo.

Es el chacka relacionado no solo con los procesos digestivos orgánicos, sino también con la " digestión de las emociones o situaciones ", cuántas veces hemos sentido una sensacion "nudo" o vacio en esta zona despúes de un disgusto o preocupación... incapacidad de comer, corte de disgestión, gases, estreñimiento, etc

El Manipura es el centro emisor-receptor de energia vital más importante en el hombre. El ombligo ha sido nuestra conexión con la vida, y es por ello que el Manipura es el centro de la voluntad de crecer y vivir más allá de cualquier obstáculos. Es el centro del éxito en la vida, del poder y la capacidad de dirigir situaciones, personas, empresas. Su desequilibrio está tanto en el exceso como en el defecto energético en este centro.

Eres una persona miedosa, incapaz de enfrentarse a situaciones nuevas abiertamente, facil de convencer por otros, sin opiniones fijas seguras, sin confianza en si mismas..... o una persona por el contrario con el sindrome del protagonista, siempre quiere ser el primero en todo, dirigir, mandar, con capacidad de persuasion, personas que hacen cualquier cosa por conseguir lo que quieren. En ambos casos existe desequilibrio del manipura.

Cualidades



Su elemento natural es el fuego.

Su sonido mántrico es Ram.

Tiene diez pétalos.

El animal que le corresponde es el leon.

Sus planetas: Marte.

Metales: oro, hierro.

Color: amarillo.

Correspondencia orgánica: pancreas.

Representa un triangulo rojo invertido.

Ejercicios



Puedes visualizar el color amarillo, sistemáticamente, regularmente durante unos minutos al dia, la energia del color se te hace presente primero a niveles inconscientes, pero con el tiempo y la suficiente atención por tu parte, -atención en sentirte sin la manipulación mental- puede darte información consciente muy util sobre ti.

Escribe en un papel una descripción de ti con respecto a este chakra sabiendo lo que sabes de él. Reflexiona sobre ello.



Cuarto Chakra



Está localizado en el centro del cráneo, sobre la glándula pineal, entre las cejas (Tercer ojo).

Este chakra se ocupa de fortalecer los oídos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo.

Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.

Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo.

En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).

A través del tercer ojo nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento, esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos dará facultades para la visualización. Nuestra compresión será ilimitada. Aumentará nuestra intuición. Todo esto lo podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia.

Este chakra está relacionado muy directamente con el Anahata chakra y con ellos, estando desbloqueados por completo, podremos incluso conseguir curaciones propias y ajenas a través de las energías que emitimos y también desarrollar el poder de la clarividencia.

Algunas ramas del yoga afirman que este es el chakra del perdón y que fue abierto por el gran maestro Jesucristo con su muerte y crucifixión.

Cualidades


Su elemento natural es la luz y su forma esencial, la imagen.

El principio básico de este chakra es el conocimiento del ser.

Su sonido mántrico es el OM y su vocal la O.

Tiene dos pétalos.

Los inciensos predilectos: Menta, acacia y jazmín.

El verbo relacionado: ver (VEO).

El animal que le corresponde es la lechuza.

Sus planetas: Neptuno, Mercurio, Urano y Júpiter.

Metales: oro y plata.

Color: índigo (como el lapislázuli, el zafiro o la bóveda celeste por la noche).

Sus signos astrológicos son: Piscis, Acuario y Sagitario.

Las correspondencias astrológicas son:

Piscis-Neptuno: Intuición, imaginación.

Mercurio: Racionalidad, intelectualidad.

Acuario-Urano: Inspiración, pensamiento y conocimiento de lo superior o divino.

Sagitario-Júpiter: Conocimiento interno.

Su aspecto preferido de la naturaleza: el cielo durante la noche.

Sus deidades protectoras son: Ardhanarishvara y Krishna.

Ejercicios



Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Ajna chakra y armonizarlo, sería contemplar la bóveda celeste, por la noche, completamente cuajada de estrellas, haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que entonamos un mantra con la vocal O (cerrada) ó la sílaba OM, utilizando el sonido LA de la escala musical.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Ajna chakra como un disco azul (cielo nocturno) dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: el zafiro, el lapislázuli o la sodalita, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de menta, acacia o jazmín.

Y si fuese posible y como mejor camino para abrir este chakra, sería practicar el Yantra yoga (visualización y meditación).



Quinto Chakra

CHAKRA LARINGEO

VISHUDDHA



Descripción



El Vishudha, es el quinto chakra de nuestra columna, su nombre proviene del sánscrito y significa puro, purificación.

Está situado en la garganta e influye sobre las cervicales, esóf*go, glándulas tiroides, pulmones, bronquios, cuello, hombros, manos y brazos.

Se ocupa del desorden del lenguaje, del dolor de garganta, enfermedades de las glándulas tiroides, enfriamientos, tortículis, problemas auditivos, de armonizar el pensamiento y los sentimientos.

En este centro se fragua nuestra capacidad de inspiración, comunicación y expresión y de esta manera a través de la voz y los gestos podemos expresar nuestros conocimientos, sentimientos y pensamientos; todo nuestro amor, alegría, debilidades, tristeza, dolor, llanto, ira, angustia, etc., es decir todo lo que reside en nuestro interior.

A través del oído tenemos la facultad de poder escuchar a los demás con el corazón, tratando de ser comprensivos, al propio tiempo que aprendemos nosotros mismos.

Cuando este centro está bloqueado, no podemos expresar nuestros sentimientos más sinceros y empleamos nuestra voz y nuestros gestos de forma engañosa, o tímida y sin profundidad de contenido, porqué nos sentimos angustiados, inseguros o culpables. Otras veces empleamos nuestras palabras sin mesura para manipular a los demás y esto también produce bloqueos en nuestro quinto chakra.

En este chakra separamos lo físico, lo etérico y lo emocional.

Las glándulas tiroides situadas en el radio de acción de este chakra desempeñan una función realmente importante en nuestro crecimiento y desarrollo físico, tanto del esqueleto como de los órganos internos. Regula nuestro metabolismo y equilibra nuestro estado psíquico

Cualidades



Su sentido es el del oído y sus elementos , el sonido y el éter.

Su funciones primordiales son: la creatividad y la comunicación.

El sonido mántrico que le corresponde es HAM.

La vocal, I.

Los animales, el león, el toro y el elefante.

Tiene dieciséis pétalos.

Los alimentos preferidos son las frutas.

El berbo, hablar (YO HABLO).

Las divinidades protectoras: Sarasvati y Shiva.

Sus planetas son: Urano, Venus, Marte y Mercurio.

Metales: el oro y el mercurio.

Los inciensos: la salvia y el eucalipto.

El color: el azul cielo.

Los signos astrológicos: Acuario, Géminis y Tauro.

Sus correspondencias astrológicas son:

Acuario-Urano: Sabiduría, independencia e inspiración.

Géminis-Mercurio: Experiencia y conocimiento.

Tauro-Venus: La forma y el espacio.

Marte: Manifestación activa.

Su aspecto natural de preferencia es el cielo azul.

Ejercicios



Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Vishudha chakra y armonizarlo, sería contemplar el cielo azul, dar largos paseos por la playa prestando mucha atención a las diferentes tonalidades del color del agua del mar o de un lago y a las olas que rompen en la orilla, al propio tiempo que escuchamos atentamente los sonidos de la naturaleza o entonamos un mantra con la vocal I (cerrada) ó la sílaba HAM, utilizando el sonido SOL de la escala musical.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Vishudha chakra como un disco azul cielo dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: la calcedonia, la turquesa o el aguamarina, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de salvia o eucalipto.

También sería una excelente forma de abrir este chakra ejercitando el Mantra yoga.
_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodekinesis.foroespana.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Re: Los chakras   Lun Feb 25, 2008 4:26 am

Tercer Ojo ó Sexto Chakra

CHAKRA DEL TERCER OJO

AJNA



Descripción



El Ajna, es el sexto chakra y su nombre proviene del sánscrito y significa: autoridad, saber, mando, dominar, percibir.

Está localizado en el centro del cráneo, sobre la glándula pineal, entre las cejas (Tercer ojo).

Este chakra se ocupa de fortalecer los oídos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo.

Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.

Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo.

En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).

A través del tercer ojo nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento, esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos dará facultades para la visualización. Nuestra compresión será ilimitada. Aumentará nuestra intuición. Todo esto lo podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia.

Este chakra está relacionado muy directamente con el Anahata chakra y con ellos, estando desbloqueados por completo, podremos incluso conseguir curaciones propias y ajenas a través de las energías que emitimos y también desarrollar el poder de la clarividencia.

Algunas ramas del yoga afirman que este es el chakra del perdón y que fue abierto por el gran maestro Jesucristo con su muerte y crucifixión.

Cualidades


Su elemento natural es la luz y su forma esencial, la imagen.

El principio básico de este chakra es el conocimiento del ser.

Su sonido mántrico es el OM y su vocal la O.

Tiene dos pétalos.

Los inciensos predilectos: Menta, acacia y jazmín.

El verbo relacionado: ver (VEO).

El animal que le corresponde es la lechuza.

Sus planetas: Neptuno, Mercurio, Urano y Júpiter.

Metales: oro y plata.

Color: índigo (como el lapislázuli, el zafiro o la bóveda celeste por la noche).

Sus signos astrológicos son: Piscis, Acuario y Sagitario.

Las correspondencias astrológicas son:

Piscis-Neptuno: Intuición, imaginación.

Mercurio: Racionalidad, intelectualidad.

Acuario-Urano: Inspiración, pensamiento y conocimiento de lo superior o divino.

Sagitario-Júpiter: Conocimiento interno.

Su aspecto preferido de la naturaleza: el cielo durante la noche.

Sus deidades protectoras son: Ardhanarishvara y Krishna.

Ejercicios



Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Ajna chakra y armonizarlo, sería contemplar la bóveda celeste, por la noche, completamente cuajada de estrellas, haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que entonamos un mantra con la vocal O (cerrada) ó la sílaba OM, utilizando el sonido LA de la escala musical.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Ajna chakra como un disco azul (cielo nocturno) dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: el zafiro, el lapislázuli o la sodalita, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de menta, acacia o jazmín.

Y si fuese posible y como mejor camino para abrir este chakra, sería practicar el Yantra yoga (visualización y meditación).








Séptimo Chakra

CHAKRA CORONARIO

SAHASRARA





Descripción



El sahasrara, es el séptimo chakra de nuestra columna y su nombre proviene del sánscrito y significa: de los mil pétalos o multiplicado por mil.

Se halla situado en la corona del cráneo, sobre la fontanela.

Sus funciones son: completar a la persona, llegar al entendimiento, júbilo, acentuar las facultades humanas, dirigir adecuadamente el sistema nervioso central, unir el Yo superior con el inferior. Estimular el intelecto.

Se ocupa de prevenir los síntomas de alienación (locura), confusión, apatía, depresión y todas las enfermedades psicológicas o físicas que comprenden ésta zona.

A este chakra le corresponde la glándula pineal (epífisis) cuya misión no se ha determinado bien científicamente, pero que se supone que tiene una enorme influencia en todo nuestro organismo.

Su manifestación externa es la información y su función primordial es el entendimiento.

En este chakra es donde reside la perfección mas elevada del hombre. En él se reúnen todas las energías de los demás chakras formando el espectro del arco iris, aunque domina el color violeta y es de él de donde parten todas las manifestaciones energéticas de los otros 6 chakras principales.

Desde el Sahasrara chakra permanecemos unidos al ser divino, el principio y el fin de nuestra evolución, en donde nuestra energía personal se une con la energía del universo y es en él donde vivimos todas las manifestaciones de la creación.

Su misión primordial, una vez abierto, es la de recibir todas las energías cósmicas.

En el Sahasrara chakra, cuando está bien desarrollado, es desde donde se acaban de eliminar los nudos o bloqueos restantes de los demás chakras para dejarlos completamente abiertos.

Cualidades



Su preferencia alimenticia es el ayuno.

Los planetas que le rigen son: Neptuno y Saturno.

Sus correspondencias astrológicas son:

Piscis-Neptuno: Unificación y entrega.

Capricornio-Saturno: Unión con lo más elevado espiritualmente, concentración, intuición.

Los signos astrológicos que le rigen son: Piscis y Capricornio.

Su aspecto natural preferido son: las montañas.

Metal: el oro.

Le corresponde el verbo saber (YO SÉ).

Su deidad protectora es Shiva.

El incienso preferido es el loto.

Su color es el violeta.

Sus consonantes la N y M.

Mantra: OM.

Ejercicios



Un buen ejercicio para ayudar a desarrollar el Sahasrara chakra y armonizarlo, sería contemplar la cima de una montaña, estando relajados y haciendo respiraciones profundas, escuchando los sonidos de la naturaleza y al propio tiempo entonar un mantra con las consonantes N ó M (a modo de zumbido, prescindiendo de la vocal e que forman sus palabras: ene, eme) ó con la sílaba OM, utilizando el sonido SI de la escala musical.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Sahsrara chakra como un disco de color violeta o un disco que contenga todos los colores del arco iris, dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: El cristal de roca (cuarzo blanco) o la amatista (cuarzo violeta o morado), entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de loto.



Espero les haya gustado.


PDT: AGRADECER no cuesta nada y es de buena educacion..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodekinesis.foroespana.com
Alter97
nuevo
nuevo


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/09/2011

MensajeTema: Re: Los chakras   Miér Sep 14, 2011 5:56 pm

Muchas gracias. Pero soy nuevo y no se muchas cosas sobre esto. Y me preguntaba por que esta repetido el chakra del tercer ojo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los chakras   

Volver arriba Ir abajo
 
Los chakras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de kinesis :: Habilidades Psiquicas :: Otras Habilidades Psiticas-
Cambiar a: