Foro De Habilidades Psiquicas
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarseSecret

Comparte | 
 

 la telequinesis mas grande del mundo ? el misterioso castillo de coral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
drágon
Elemental
Elemental
avatar

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 02/12/2011

MensajeTema: la telequinesis mas grande del mundo ? el misterioso castillo de coral   Lun Dic 05, 2011 3:14 am

cambie el titulo del tema porque creo que no se dieron cuenta de lo que contiene este texto (o es demasiado largo para leerlo ??)

Según mi experiencia la energía del universo es canalizable.
Me habían contado una historia cuando chico , pero no quería escribirla si no fuese cierta y la busque en internet.



este es un texto recortado.


Esta declaración la formuló un letón llamado Eduard Leedskalnin, el 20 de mayo de 1946, desde un inexplicable monumento que levantó, sin ayuda de nadie, en el sur de la Florida, entre 1920 y 1940. El monumento, conocido como el Castillo de Coral, se alza casi inadvertido en una esquina de la carretera US 1, que va desde Miami hasta Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos. Para construir el castillo, al que llamó originalmente Parque del Portón de Roca, Ed Leedskalnin utilizó un tipo de roca sedimentaria muy abundante en la Florida, compuesta por coral fosilizado.

Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas medía metro y medio de estatura y pesaba unos 45 kilos, se las arregló para mover y tallar 1.100 toneladas de roca, sin equipos especiales, trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor.

Cuando le preguntaban sobre su método, Ed respondía enigmáticamente que dominaba las leyes de la gravedad y el equilibrio, o aseguraba que los secretos de la construcción de las pirámides egipcias no le eran ajenos. Al parecer, el Castillo de Coral, portento que la ingeniería contemporánea no es capaz de explicar, guarda una estrecha relación matemática, astronómica y arquitectónica con famosos dólmenes y pirámides levantados hace milenios.

El Inusitado Constructor, Ed Leedskalnin nació en el seno de una familia de campesinos en Stramereens Pogosta, una aldea a las afueras de Riga, la capital de Letonia, en 1887. Era un hombre endeble y enfermizo que trabajó en su patria como contable y luego como albañil, y que llevó una existencia oscura hasta 1912, año en que debía casarse con una joven de 16 años llamada Agnes.

La noche de la boda, Agnes rompió súbitamente el compromiso, por causas desconocidas. Con la frustración amorosa a cuestas, Ed se marchó de Letonia y deambuló por Europa Occidental y Canadá. Durante sus viajes, se interesó en la astronomía y el Egipto antiguo; la mayor parte de sus ratos de ocio la dedicaba a la lectura y al estudio.

Luego se trasladó al estado norteamericano de Washington donde trabajó como leñador, pero contrajo tuberculosis y tuvo que partir en busca de un clima cálido más favorable para su arruinada salud. En 1918, a los 31 años, compró por 12 dólares un terreno de unos 47 metros cuadrados en la Florida.

Allí, por razones ignoradas, Ed decidió tallar en secreto los primeros bloques de coral que más tarde se convertirían en el fabuloso castillo levantado, dice la historia, para su amor perdido.

Trabajaba siempre de noche, siempre solo. No recibía a nadie mientras estaba entregado a su labor, y tenía una especie de sexto sentido que lo alertaba cuando alguien se acercaba a espiarlo. Leía con avidez libros sobre magnetismo y fuerzas cósmicas.

A medida que levantaba el coloso de piedra, la curiosidad de vecinos y turistas iba en aumento. Ed permitía que visitaran su castillo. A los nuevos visitantes les cobraba una tarifa módica; a los que ya habían ido antes, si eran de su agrado los dejaba entrar sin pagar y los recibía alegremente. Se dice que Ed jamás olvidaba un rostro.

En 1936, cuando la población de la zona creció demasiado para su gusto, se mudó a un terreno cerca de la zona de Homestead. En esa parcela, hoy reducida de 470 a unos 140 m, terminó el castillo en su forma actual.

Para el traslado, le pidió prestado un tractor a un vecino, con el fin de tirar de un remolque en el cual colocaba solo, de noche, piezas de su obra pero nadie lo vio jamás cargar o descargar el remolque.

Vivió siempre como un ermitaño. Agnes supo que su antiguo prometido había levantado para ella un castillo de coral en el lejano sur de la Florida, pero jamás cruzó el océano. En diciembre de 1951, Ed puso en la puerta de su mansión un cartel anunciando que iba a un hospital de Miami. Tres días después moría de un problema renal.

Su único pariente, un sobrino llamado Harry Leedskalnin, heredó el Parque del Portón de Roca. En 1953, poco antes de su muerte, Harry vendió el lugar a una familia de Chicago, que le dio el nombre de Castillo de Coral y lo abrió al público. Durante la venta, se halló una caja con pertenencias de Ed. Las instrucciones encerradas en la caja condujeron a un hallzago de 3.500 dólares en billetes de a cien, los ahorros que había acumulado Ed Leedskalnin a lo largo de su existencia.

El gran obelisco. El misterio del Castillo de Coral está en parte opacado por la publicidad en torno a la historia de amor de su constructor, y a la proximidad de su erección en el tiempo.

Sin embargo, basta una mirada más curiosa para comprender que en el sur de la Florida se levanta uno de los enigmas más impenetrables, y menos conocidos- de nuestra época.

Los muros que rodean el patio del castillo están formados por bloques de coral cuyo peso promedio es dos veces superior al de los bloques empleados en la pirámide de Keops. El mayor de estos bloques pesa 29 toneladas. Los espacios entre los grandes bloques están llenos de pequeñas piedras del tamaño de un puño, colocadas con tal exactitud que la luz no se filtra.

En el muro norte, que contiene 150 toneladas de roca, Ed construyó un telescopio perfectamente orientado hacia la Estrella Polar, que utilizó para estudiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Con los datos que obtuvo, fabricó su reloj de sol, que sólo marca las horas de nueve a cuatro puesto que esas eran las horas durante las que pensaba tenía que trabajar el hombre, ni antes ni después.
En el muro oriental, se encuentra la Media Luna, de seis metros de altura y más de 23 toneladas de peso, que Ed movió desde el anterior emplazamiento en Florida City. Junto a la Media Luna se alzan el planeta Marte, en el cual Ed creía que había vida, y Saturno, con sus anillos (ver imagen arriba, portada).

Uno de los mayores logros de Ed fue el gran obelisco, situado también en el muro oriental, hacia el sur, que mide casi ocho metros de altura y pesa más de 28 toneladas. El obelisco es más elevado que las rocas verticales de Stonehenge. En su superficie Ed grabó el año en que lo terminó, 1940, el año en que lo movió, 1939, y el año de su nacimiento, 1887. Junto al obelisco se extiende el dormitorio al aire libre que Ed talló en bloques de coral para él, la mujer que debía venir de Letonia y los hijos que tendrían.

Ed calculó con precisión infinita el centro de gravedad de una roca de nueve toneladas para fabricar un portón que un niño podría abrir y cerrar con facilidad. El hueco que Ed cavó en el portón para pasar el eje, sin herramientas eléctricas, hoy sólo se podría hacer con un taladro de alta velocidad controlado por láser.

Como en todo castillo, Ed dispuso un salón del trono, con rocas que pesan un total de 2300 kilos. El 21 de junio, el día del solsticio de verano, el sol sale directamente frente al trono de Ed.


Tal vez lo que este tal Eduard descubrió es cuando la alineación de energías permite una mejor conexión con el universo. (Aunque en mi conocimiento este punto no existe. el universo es adimensional )
Y creo que el telescopio fue construido para ver el espacio (una fuente de inspiración)-de chico yo quería (soñaba como) construir un monumento relacionado con la luz y el espacio) - antes de que me cuenten la historia (obvio)
El reloj de sol es muy interesante, coincido que una persona no debe comenzar a trabajar antes que las nueve y abandonar el trabajo a las 4
Aunque soy un poco mas vago . Abandonaría a las 2 .hasta las 4 ya es mucho. Además ya cae el hambre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anastacio
Maestro Psitico
Maestro Psitico


Cantidad de envíos : 397
Localización : En el rincon mas profundo de mi mente
Fecha de inscripción : 12/10/2011

MensajeTema: Re: la telequinesis mas grande del mundo ? el misterioso castillo de coral   Miér Dic 07, 2011 10:47 pm

Que capo el tipo eh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
la telequinesis mas grande del mundo ? el misterioso castillo de coral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amarró en Ushuaia el segundo velero más grande del mundo
» La Bandera Más Grande del Mundo - C.N.de.F
» El faro más grande del mundo, en la ciudad más bella del mundo.
» Deadpool, El mercernario jetón
» [Prologo]Un café bajo la sombra del Faro más grande del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de kinesis :: Habilidades Psiquicas :: Telekinesis-
Cambiar a: